CENTRO DE REFERENCIA LATINOAMERICANO PARA LA
EDUCACIÓN ESPECIAL
tematicas a debatir
Ø El
proceso de evaluación y diagnóstico de alumnos con necesidades educativas
especiales.
Ø La
Pedagogía y la Didáctica en la Educación Especial.
Ø La
atención a los niños con problemas generalizados en el aprendizaje.
Ø La
atención educativa a los niños, adolescentes y jóvenes con necesidades
educativas especiales asociadas al autismo, sordoceguera, retraso mental,
deficiencias sensoriales, afectivas-conductuales, limitaciones físico-motoras,
y al implante coclear.
Ø La
prevención educativa y la formación de valores en la población con necesidades
educativas especiales.
Ø La
atención educativa integral a los niños y niñas de 0 a 6 años con necesidades
educativas especiales.
Ø
Tecnología y discapacidad.
Ø La
preparación para la vida adulta independiente a las personas con necesidades
educativas especiales y la inserción social y laboral.
Ø Los
lenguajes aumentativos y alternativos de comunicación de las personas con
necesidades educativas especiales. La estimulación del desarrollo de la
comunicación y el lenguaje en la población con necesidades educativas
especiales.
Ø Las
instituciones de Educación Especial como centro de recursos y apoyos.
Ø La
inclusión y la atención educativa desde la escuela primaria a los escolares con
retraso mental, ceguera, baja visión, sordera e hipoacusia, autismo,
sordoceguera, implante coclear, limitaciones físicas motoras, deficiencias en
la comunicación y el lenguaje.
Ø El
proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador, como vía para identificar y
potenciar a los niños con altos rendimientos escolares.
Ø Los
procesos de adquisición de la lecto-escritura, la estimulación temprana para el
desarrollo de las habilidades ortográficas en la Educación Primaria.
Estrategias de atención a la dislexia y la discalculia desde la clase
09 - 13 de julio, 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario