viernes, 30 de noviembre de 2012

EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA ESPECIAL

CENTRO DE REFERENCIA LATINOAMERICANO PARA LA EDUCACIÓN ESPECIAL




tematicas a debatir
Ø El proceso de evaluación y diagnóstico de alumnos con necesidades educativas especiales.
Ø La Pedagogía y la Didáctica en la Educación Especial.
Ø La atención a los niños con problemas generalizados en el aprendizaje.
Ø La atención educativa a los niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales asociadas al autismo, sordoceguera, retraso mental, deficiencias sensoriales, afectivas-conductuales, limitaciones físico-motoras, y al implante coclear.
Ø La prevención educativa y la formación de valores en la población con necesidades educativas especiales.
Ø La atención educativa integral a los niños y niñas de 0 a 6 años con necesidades educativas especiales.
Ø Tecnología y discapacidad.
Ø La preparación para la vida adulta independiente a las personas con necesidades educativas especiales y la inserción social y laboral.
Ø Los lenguajes aumentativos y alternativos de comunicación de las personas con necesidades educativas especiales. La estimulación del desarrollo de la comunicación y el lenguaje en la población con necesidades educativas especiales.
Ø Las instituciones de Educación Especial como centro de recursos y apoyos.

Ø La inclusión y la atención educativa desde la escuela primaria a los escolares con retraso mental, ceguera, baja visión, sordera e hipoacusia, autismo, sordoceguera, implante coclear, limitaciones físicas motoras, deficiencias en la comunicación y el lenguaje.
Ø El proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador, como vía para identificar y potenciar a los niños con altos rendimientos escolares.
Ø Los procesos de adquisición de la lecto-escritura, la estimulación temprana para el desarrollo de las habilidades ortográficas en la Educación Primaria. Estrategias de atención a la dislexia y la discalculia desde la clase



09 - 13 de julio, 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario